Las Motos Son Chinas y estan llegando por Marejadas…

Las Motos son Chinas y están llegando por Marejadas..

Hoy en día podemos ver en Colombia una cantidad de marcas de motos, muchas dicen ser Americanas y otras dicen ser Japonesas o coreanas, pero en verdad el consumidor colombiano y americano esta siendo engañado por algunas marcas que dicen ser lo que no son y al fin y al cabo resultan que son Chinas, Tailandesas, Taiwanesas o Hindúes, aun muchos comerciantes están comprando motos y colocándoles las marcas que quieren simulando a marcas ya registradas en el mercado mundial.

Las motos Chinas son de muy buena calidad, pero se debe ver su respaldo de sus casa matrices Marcas originales, aunque se ven unas…y como todo, existen dentro de china mas de 300 fabricas que producen motos y copian modelos originales, otras fabricas poseen sociedad de riesgo compartido, lo cual hace que fabriquen modelos similares o ensamblen con asesoría técnica y partes de ambas marcas, pues son socios por igual.

Un ejemplo de inversión compartida es la Planta Ensambladora de Motos que Tiene SUZUKI de Japón con JINCHENG de China en Nanjing provincia de China, o la que existe en Colombia entre JINCHENG de China e Inversionistas colombianos JINCHENG DE COLOMBIA S.A., con su Fabrica Ensambladora en Barranquilla la misma cuenta con el respaldo de la casa matriz en China, por lo cual garantiza mas confianza, credibilidad y respaldo de repuestos y servicio para los que compren estas motos, o YAMAHA de Japón Con inversionistas colombianos en su Fabrica Ensambladora INCOLMOTOS en Medellín la cual tambien ensambla Motos traidas de China o Tailandia, o la ensambladora de Vehìculos SOFASA que ensambla los carros Renault y los camperos Toyota en Envigado Antioquia fuera de ser unos ecxelentes vehiculos poseen muy buen servicio y repuestos, o la Chevrolet Colmotores que ensambla una gran variedad de vehiculos en Colombia y con un gran respaldo desde hace muchos años y posee una gran red a nivel Nacional.

Pero lo importante a la hora de comprar una moto o un carro es buscar que el vendedor, si posea servicio técnico, garantía y repuestos originales para la marca que vende, porque el peligro de una inversión en una moto, es que no nos pase y se vuelva a repetir la historia de hace unos 8 años, que comenzaron a llegar muchas marcas de motos importadas y carro, coreanos, Motos chinas, checas, rumanas, luego de vender sus inventarios, muchos bajaron la cortina y se fueron o cerraron el almacén y nadie respondió por los repuestos y servicio.

No podemos ser tan ingenuos y dejar que esto se vuelva a repetir en Colombia. Pues el Gobierno no les exige a estos importadores de MOTOS y CARROS armados responsabilidad alguna y no les hacen el seguimiento adecuado, para respondan ante los ciudadanos por las motos armadas que importan estos comerciantes…No hay que confundir pero en verdad es mejor comprar una moto  o un carro ensamblado en Colombia o en suramerica, pues a las ensambladoras el Gobierno les exige tener un inventario mínimo de 10 años en repuestos para responder por la marca que ensamblan, servicio técnico y expedir la respectiva garantía por varios años.

Esta modalidad de ensamble, hace que los mismas fabricas Ensambladoras autorizadas por el Gobierno sean obligadas por el Ministerio de Desarrollo a integran un porcentaje de partes en Colombia el cual puede estar por el orden de un 18% del total del costo de la moto y todas están obligadas a Pintar sus motos en el País, esta política ha dado excelentes resultados porque se ha desarrollado en el País una industria de moto partes, la cual es de muy buena calidad, competitiva e innovadora, con precios competitivos, ya muchos fabricantes de motopartes o repuestos exportan a otros países estos productos de origen nacional, los cuales fueron homologados por las ensambladoras..

Los inversionistas colombianos que montan una Planta Ensambladora, se están viendo abocados a despedir personal y disminuir su producción, debido a la importación masiva de motos y carros, los cuales llegan armadas al país, las colocan en una vitrina y las venden bajo falsas marcas, o marcas sin respaldo internacional. De igual forma, como son copias de unas marcas, algunos repuestos de las ensambladoras les homologan y los que hacen es decirle al cliente compre tal repuesto que es igual. Pero esto no es cierto pues cada Fábrica diseña sus productos de acuerdo a las necesidades y precio de su producto y las hacen para sus modelos, no para otras marcas y con diferentes tipos de calidades.

Lo peor de todo es que el Ministerio de Comercio les pone trabas a las ensambladoras, les exige la integración de partes nacionales, les exige que tengan repuestos para 10 años de soporte a la marca, y a los importadores de motos armadas los premia bajándoles el IVA y no les exige ninguna responsabilidad para el usuario ni les hace seguimiento…por eso cualquiera puede traer la marca que quiera, o cambiar y colocarle la marca que le provoque. Ej; Yo puedo comprar un lote de Motos y decirle Marquelas como Motos Javier.

El Gobierno y el Ministerio de Comercio debe equiparar las cargas y exigirles al menos a los importadores de Motos Armadas y Carros la misma exigencia que a los ensambladores, o sea que le respondan al cliente por el servicio y repuestos por 10 años..Y garantias del producto…y para incentivar el empleo y la industria nacional debería subirles el IVA a estos productos importados.

Empresas Ensambladoras oficiales reconocidas por el Gobierno son:

Ensambladora FANALCA Motos Honda, hero Honda, Ensambladora INCOLMOTOS Yamaha, Ensambladora Suzuki MOTORS, Ensambladora AUTECO que ensambla Kimco, Kawasaki y Bajaj, Ensambladora  JINCHENG DE COLOMBIA S.A. que ensambla su propia marca  de motos Jincheng  y Motocarros Forza 200 y ZK-8 y ZK3 Jincheng, Ensambladora JIALING, Ensambladora CORBETA  que ensambla Motos AKT y Planta de AYCO que ensambla Ayco. UM que ensambla la UM en Cundinamarca.

Ensambladoras de carros:

Chevrolet Colmotores, Compañia Colombiana Automotriz  produce el Mazda y Camperos, Sociedad de fabricacion de Automotores SOFASA, produce el Reanault y los Camperos Toyota

Marcas Importadas de Motos China armadas o CBU :

Motos Quinqui,  Motos USA Motors, Motos UM,  Motos Jianshe,  Motos Mazuki,  Motos AMC,  Motos UKM,  Motos Zongshen,  Motos Sigma,  Motos Titania,  Motos Dayang,  Motos Aprilian,  Motos Skoot,  Motos Vento,  Motos TX,  Motos JMSTAR,  Motos Kazaki, Motos LIFAN, Motos Honlei, Motos JIANSE, Motos GM, Motos BORGO, Motos Accuro,  Motos Kazuki y   muchas otras mas que ni Dios las conoce….Para que este mas seguro consulte la Pagina web de la marca, y se sorprenderá al ver que no existen a nivel internacional o nacional  muchas de ellas….y se sentirá tumbado…engañado.. estafado….y quien le responde…no se deje tumbar, exija respaldo, servicio y que su moto sea ensamblada en Colombia o suramerica. Las motos todas son de  buena calidad, calidad que la determina el precio, compre productos con respaldo de marca.

JAVIER RESTREPO HENAO

271 respuestas

  1. Excelente la informacio que aqui brindan, eso nos ayuda a abrir los ojos. El gobierno deberia proteger mas a el usuario o comprador de estos vehiculos.

    Yo por mi parte estoy viendo la posibilidad de comprar una moto enduro pero no me he decidido si una akt 125 tt o jialin xtreme 150. otra que tenia vista era la tongko 125 mx pero veo que no tiene ensambladora.

    gracias por esta informacion y si saben cual de esta motos es mejor les agradeceria me lo informaran.
    Gracias

    Me gusta

    • yo compre una akt evo 125 2009 pero me salio malisima y me tomaban del pelo con lo de la garantia casi todas las semanas se dañaba y pasaba aceite mal el anillado para mejor decirle se desajusta muy feo asi es que doy muy mala referecia de esa marca total dure con ella 8 meses y la vendi me costo 3600000 y no me dieron sino 1700000 y eso x que nadie la queria comprar por ser akt

      Me gusta

      • Tienes razon, yo tengo una de las mismas ATK 125 2009 Y vibra muchisimo
        el diseño de los guarda barros son pesimos, esta mucho sin potencia , suspension trasera inestable , en fin .. malas referencias para las akt , creo que las mudelos atk mas viejitas sonmucho mejores que las nuevas saludos

        Me gusta

      • BUENO QUERIDOS AMIGOS AMANTES DE LAS MOTOS YO COMPRE UNA MOTO AKT 125 AK MODELO 2004 ME SALIÓ REGULAR Y LO QUE DICEN DE ELLAS ES CIERTO PORQUE TODAS LAS SEMANAS MOLESTABA POR ALGO SI NO ERA LAS LUCES, O EL ENCENDIDO, VARIAS VECES ME DEJÓ VOTADO Y SE DES AJUSTAN MUY RÁPIDO. GRACIAS A ELLA ME SACARON MUCHAS MULTAS, EN FIN. Y QUE ME DICEN DE LA FORMA DE PAGO ES LARGA……Y TERMINA UNO PAGANDO EL DOBLE. LO MAS CHISTOSO, ESE FUE UNO DE LOS MODELOS DE MEJOR CALIDAD QUE SACÓ LA MARCA.

        Me gusta

      • noooooo mijo, grave te veo, simplemente estas sometido a la maldiciòn de akt, que fue la evo 125… PILLE, Y ATESESE, YO TENGO UNA AKT 125 SL CARENADA, Y ES BRUTALMENTE BUENA, lo que sucede es que la gente como usted se quejan mucho, si no quiere que le moleste mucho la máquina, compre una honda o yamaha o ya sabe cuales (SI ES QUE SABE DE MOTOS) métale luka a una mucho mejor… y no venga a quejarse de lo que puede comprar…

        Me gusta

  2. Muy importante sus comentarios sobre las motos, nos abran los ojos a la hora de comprar una moto, yo que pensaba que las motos UM heran americanas y resulta que son de buena calidad pero son chinas..
    lo importantees comprar un producto hecho en el pais.
    carlos

    Me gusta

    • No soy propietario de ninguna Moto Um, tuve 2 pulsar y la verdad la falta de evolucion me ha hecho documentarme bien antes de tomar una desicion, UM es el representante la moto su fabricante es HYOSUNG y no es de china es de korea donde vienen los daewood por cierto tengo uno modelo 96 que importado con todo conocemos su calidad… lastimosamente en colombia si ud desea un vehiculo full equipo, pague los adiconales hasta le cambian los rines 14 por 13 etc… lo unico que les dejo como comentario es documentemonos antes de comprar y no podemos pedir que por 20.000.000 compremos un ferrari… todo tiene unos margenes de inversion vs exigencia del vehiculo.

      Me gusta

      • Bn Jose Ferney, UM es una excelente maquina con tecnologia americana, con respaldo HYOSUNG marca coreana. Yo tengo una enduro UM y q maquina tan excelente, es mejor q la DT de la yamaha…ahora todas las marcas existentes que la mayoría son marcas japonesas, ya no son originales, fabrican el motor en china, Taiwan, india, malasia, entre otros paises asiaticos,por q allí la mano de obra es mas barata, para q la moto no salga tan costosa, pero cumple con los standares de calidad y tecnología japonesa o americana. Mas de uno compra una YAMAHA O UNA HONDA por q tienen recordación de marca japonesa, pero mueren engañados, ya q aquellos comercializadores q’ la distribuye, jamas les va a decir al usuario la procedencia, ya q la mayoría son chinas….

        Me gusta

      • Lo que dice nuestro amigo, es en parte asi, la UM es una buena Moto y su Motor es Coreano, la Moto en si es China, no americana. La Moto es Importada por U.M, que tiene oficinas de representacin en EE.UU, solo oficinas, las Motos son Importadas de China, ensambladas en Cundinamarca al Igual que las Jialing, Jincheng y otras marcas de buena calidad. Ensambladas en Colombia. Es lo mismo q AKT, importa de China y le coloca su Marca en Colombia, un abrazo para estar bien Informados.

        Me gusta

      • Bn Jose Ferney, UM es una excelente maquina con tecnologia americana, con respaldo HYOSUNG marca coreana. Yo tengo una enduro UM y q maquina tan excelente, es mejor q la DT de la yamaha…ahora las marcas existentes como HONDA, YAMAHA, SUZUKY que son marcas japonesa, ya no son originales, fabrican el motor en china, Taiwan, india, malasia, entre otros paises asiaticos,por q allí la mano de obra es mas barata, para q la moto no salga tan costosa, pero cumple con los standares de calidad y tecnología japonesa o americana. Mas de uno compra una YAMAHA O UNA HONDA por q tienen recordación de marca japonesa, pero mueren engañados, ya q aquellos comercializadores q’ la distribuye, jamas les va a decir al usuario la procedencia, ya q la mayoría son chinas…SI REALMENTE QUIEREN UNA MOTO CON MOTOR JAPONES, PAGUEN UNA MILLONADA Y HÁGALA TRAER IMPORTADA DE JAPÓN…HAY LES DEJO ESA INQUIETUD…

        Me gusta

  3. Muy importante su ilustracion sobre las motos, sobre todo las que importan armadas, es cierto hace años vendieron varios modelos con marcas super ostentosas y dejaron mamado a mas de uno, se debe cerciorar cuando se vaya a invertior en la compra de una Moto, Personalmente considero que Jincheng, es una buena marca, tengo una JC 100-2 desde hace mas de 6 asños y me ha prestado un buen servicio, consigo los repuestos y el servicio tecnico es bueno, los repuestos baratos, estoy contento con mi moto..es china pero con buen respaldo y repuestos…

    Me gusta

    • Es cierto ,yo tengo una Dragon JC 150 MODELO 2007 Y HASTA LA FECHA sale bien librada.Repuestos si se consiguen en Bogota y en Barranquilla por lo menos.La marca Jincheng en buena, pero toca tratarlas bien, darles buen mantenimiento y colocarles aceite fino y ponerles gasolina extra.Esta moto es veloz y pica muy bien.Y bello el estilo Harlista.Estoy feliz con mi moto Jincheng 150.La recomiendo.

      Me gusta

  4. soy mecanico de ecuador – santa rosa – el oro dispongo de un gran taller para mantenimiento de motos restauracion de motos de algunos tipos transformaciones modernas servicio tecnico garantizado, en santa rosa circulan infinidad de motos de todos tipos deseo saber si podemos trajar juntos poniendo mi taller para servicio de garantia de las motos motonetas ya que no hay quien les de servicio garantizado de sus motos mi numero de celular 092729899 – 2 945374 ya tengo años como tecnico y mecanico e trabajado con oro moto referencia yimin fang

    Me gusta

  5. Vivo en Panama, aqui las motos chinas se ven muco, algunas sin respaldo como tu dices en esta nota, pero es cierto debmos comprar MOTOS que tengan respaldo y repuestos pues todo mundo no tiene como tener mucha plata pa que la inversion se pierda, porque no publica los precios de algunas motos, ya que es mas facil conseguir los repuestos de las que ensamblan en colombia que las que uno compra en Colon importadas y vendidas en cualquier hueco.
    Gracias.
    Amparo Cardenas..Panama

    Me gusta

  6. es verdad y seria importante conocer los mecanismos legales o las entidades u organismos ante los cuales se pueda instaurar queja para evitar que se siga engañando al consumidor.

    Me gusta

  7. Tiene mucha razon señor Restrepo, uno debe comprar un producto bien agenciado, pero lo que si lo deja a uno triste es ver la poca informacion sobre, si un producto es importado o nacinal, considero que las ensambladoras deberian hacer una camapaña diciendo que ellas ensambaln en colombia y pueden dar mejores garantias que los importadores, quienes en verdad venden un lote y pueden cerrar, el negocio..Yo tengo una Moto Pulsar y he tenido muchos problemas con la pintura del tanque que se desprende, ya me dieron la garantia y quede satisfecho.
    Jorge Martinez.

    Me gusta

  8. MUY INTERESANTE INFORMACION, SOBRE TODO SOBRE CUALES SON HECHAS EN COLOMBIA Y CUALES SON IMPORTADAS DE CHINA, ES VERDAD MUCHOS NEGOCIOS VENDEN LAS MOTOS Y DESPUES NO RESPONDEN POR EL SERVICIO NI REPUESTOS..ESO PASO EN BARRANQUILLA CON LOS FAMOSOS CARROS QUE TRAJERON RUSOS Y EL SEÑOR BENAVIDES TUMBO A MAS DE UNO CERRO Y SE JODIO TODO MUNDO….HAY QUE COMPRAR PRODUCTOS POR GARANTIA, PRECIO Y RESPALDO EN SERVICIO Y REPUESTOS..NO NO DEJEMOS TUMBAR POR UNOS VIVOS..QUE NO RESPONDEN POR NADA…

    MUY BIEN POR LA ENSAMBLADORA JINCHENG EN BARRANQUILLA, TIENE SERVICIO Y REPUESTOS Y ENSAMBLA EN COLOMBIA DESDE HACE MUCHOS AÑOS..

    Humberto Coronado G.
    Barranquilla.

    Me gusta

  9. yo trabajo en motos titania quiero saber que tanto impacto tiene esta marca en colombia lleva seis años en el pais las motos son importadas desde china y se estan ensamblando aqui en colombia quiero tambien saber cuando se denomina que es ensamblada es solo armar la moto gracias espero pronta respuesta????

    Me gusta

  10. noo compadre esas titania es de lo mas malo que hay, quien le dijo que eran ensambladas en colombia, tube unatitania Roma 200cc, y el respaldo inmundo toco viajar hasta bogota con todo y moto, no la recomiendo para nada, no tienen repuestos y tu moto puede durar en el taller como 1 mes por lo de los repuestos, ademas joden a los 2 dias de compradas.

    Me gusta

  11. Dentro de las motos importadas esta la marca ayco pero se dice que tienen la ensambladora en pereira y que tienen todo el respaldo del mundo usted parece un hmbre concedor del tema que me ouede aconsejar ya que estoy pendiente de comprar una moto ayco dicen que es una ensambladora muy moderna en pereira quisiera tener un poco mas de informacion

    Me gusta

  12. dicen que son malas las motos ayco
    es verdad

    Me gusta

    • quisiera saber quien te dijo eso seguro fue el dueño de una pulsar o alguna marca que se ha reconocido por su publicidad sinceramente no se cual es la gran diferencia la auteco es india y al caso se quejan hombre te comento que todo actualmente lo hacen en china es mas es una superpotencia que lleva mucho tiempo trabajando en motos y saben lo que hacen india no es mas que un pais pobre explotador laboral que ala larga no iguala en tecnologia ala china que se guia en lo japones la publicidad hace mucho y yo con mi moto ayco 200 he sido muy feliz ademas que ha superado mis espectativas existe un respaldo «colombiano» creame que el que te hadicho eso no es mas que un ardido mentiroso que la ayco a dejado tirado por su potencia y no por lo malo del producto que muchas han tratado de copiar como la um ala que la ciclone gano mala reputacion pues hubo una similar pesima y ala que los tecnicuchos sin saber hablan mal la clave es cuidado y las cosas perduran

      Me gusta

      • La moto AYCO, es una moto de buena calidad, lo que sucede es que ante la crisis que se presenta por el gran volumen de marcas que llegaron al pais, han afectado mucho a las ensambladoras que como AYCO, han tenido problemas de venta de sus inventarios. Ayo posee su planta en Pereira y es una buena moto. es de origen Chino, asi como la pulsar ensamblada por AUTECO es de Origen Indu, la diferencia es que la Bajaj ensambla en colombia bajo su misma marca y Ayco compra en China pero no con e respaldo de Marca, ya que la misma no existe en China como casa Matriz, lo que sucede con AKT, ensambla en colombia pero no posee casa matriz ni en China ni India, compran motos en el mercado Chino, motos de Buena calidad y les colocan su propia marca nacional, lo mismo suce con Motos Sigma y muchas marcas mas..

        Me gusta

  13. excelente el comentario, tenia entendido que QUINGQI tenia apoyo de suzuki, tu que sabes al respesto de esto.
    En su pagina de inter. lo dicen es… http://www.quingqi.com.co

    Me gusta

    • yo tengo ya hace 3 años una quinqi qmr 200 y la amo!!
      solo me ha pedido aceite y gasolina… ah! y llantas a la lata porque yo si me la disfruto tooodos los dias.
      si la vendo es para comprarme otra igual

      Me gusta

      • solo quiero saber que tal la 250 enduro

        Me gusta

      • LAS MOTOCICLETAS QINGQI EN COLOMBIA SIGUEN IMPONIENDOSE POR SU CALIDAD Y RESPALDO, DESDE EL 2011 CUENTAN CON NUEVA INFRAESTRUCTURA ECONOMICA Y TECNOLOGICA EN NUESTRO PAIS. QIENES TIENEN LOS MODELOS 2007 Y 2008 PUEDEN DAR FE DE SU EXCELENTE CALIDAD Y AHORA PUEDEN TENER LA TRANQUILIDAD DEL RESPALDO CON SU NUEVO REPRESENTANTE EN COLOMBIA.

        Me gusta

  14. por favor no contaminen nuestro planeta RECIBO TODO EL ICOPOR DONDE VIENEN LAS PARTES DE LAS MOTOS

    Me gusta

  15. Buenas tardes, por favor me ayudas, voy a comprar una moto marca sigma, dicen q son emsambladas en barranquilla,, pregunta, q tal son estas motos y si es cierto q tienen ensambladoras en barranquilla? MUchas gracias

    Me gusta

    • amigo ya la compro?? digame como le fue yo quiero una sigma elegance pero no se cuenteme

      Me gusta

    • las motos sigma son buenenisimas para la muestra en chiqinquira se vendieron muchas y estan andando, los repuestos toca comprarlos de honda o akt que le sirven dependiendo el modelo sin problema, tenemos una hace seis años y hasta haora la reparamos es de uso familiar.

      Me gusta

  16. pues yo ya meti las patas y compre una ukm y la compre de segunda

    Me gusta

  17. NECESITO SABER DE UN REPUESTO DE UNA MOTO NAPOLI 150 DE TITANIA QUE EL ALMACEN LO CERRARON DESPUES DE HABER COMPRADO MI MOTOCICLETA Y NADA DE GARANTIA, GRACIAS A DIOS YO LA CUIDO MUCHO Y LOS RESPUESTOS LOS HE ENCONTRADO GENERICOS, PERO NECESITO SABER SI LOS EMPAQUES DE LA CULATA DEL MOTOR SE ENCUENTRAN EN BARRANQUILLA O EN OTRA PARTE Y CUAL SERA EL COSTO

    Me gusta

    • RESPETADO AMIGO:

      NO SE FIE SOLAMENTE DE CONSEGUIR UN REPUESTO QUE SEA OBLIGADAMENTE DE LA MARCA TITANIA,LE ACONSEJO QUE SI ES POR LA EMPAQUETADURA DE LA CULATA,LE SIRVE A ESA MOTO TODA LA EMPAQUETADURA DE LA LIFAN 150 COOL BOY,QUE ES EXACTAMENTE LA MISMA MOTO,YO POSEO UNA LIFAN 150 GY3A Y LA EMPAQUETADURA DE LA CABEZA DE FUREZA DE ESTA TAMBIEN LE SURVE…LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LA SUYA ES CONTRA_BALANCEADA Y LA MIA NO,PARA QUE ME ENTIENDA, SU MOTO VIBRA MENOS EL MOTOR QUE LA MIA PERO LA CABEZA DE FUERZA Y LA REPARTICION OHV ES LA MISMA.

      MUCHA SUERTE

      Me gusta

      • imaginese que le quedo la de la honda 125 xl al igual que las akt 125 y la sigma, he encontrado todos los respuestos de esas marcas, los de la honda son los mas caros, la moto esta enterita, y he viajado en ella, la cuido al 100%

        Me gusta

  18. hermano muy nteresante su perspectiva frente al mundo de las motos, pues nos puede servir bastante a las ersonas que deseamos realizar una inversion de este tipo (una moto) hombre vacano su articulo Gracias…

    Me gusta

  19. muy buenos dia necesito ayuda y un buen consejo me quiero comprar una scooter la primera opcion es una bws 100 pero vi una sigma elegance 150 t 4 tiempos q me gusto mucho pero me da muchas dudas la marca y en este momento se q la elegance ya la descontinuaron y cambiaron el modelo entonces no se q hacer si irme por marca o por gusto le agradesco su ayuuda

    Me gusta

  20. La marca AYCO si tiene ensambladora en colombia, yo personalmente la he visto, queda en pereira y es muy grande, deberian informase mas antes de poner una marca contra la espada y la pared

    Me gusta

  21. hola tengo una moto borgo vectrix 125 , la verdad la tengo ya 3 años y me a salido buena , pero no consigo repuestos en colombia e estabo investigando y ni siquiera pagina web tiene, si alguiien sabe donde conseguir repuestos y pastas porfavor decirme gracias

    Me gusta

    • nelson pineda no se de motos pero yo tengo un amigo q tiene una borgo evolution 125 y el le a conseguido repuestos de la matrix, de la casa UM pues eso es lo q le an hecho los mecanicos de la UM.
      la verdad estoy averiguando por estos mediossobre la moto borgo evolution 125 por q le pienso comprar a mi amigo. estoy ubicado en bogota

      Me gusta

  22. hola soy cubano y vivo en honduras yo naci encima de una moto y e probado muchas marcas me compre una magnum gt200cc y quisiera saber si para ese motor venden sproquer de 17 o 18 dientes tengo la curiosidad de cambiarlo porque siento que la moto necesita bajar las revoluciones cuando acelero me parece que tengo un motor de 600cc por lo demas me parece bien le e hecho algunos cambios si alguien me puede ayudar saludos desde tegucigalpa roberto

    Me gusta

  23. si es verdad lo que comentas, yo labore con suzuki por 15 años es bueno que las personas tencan la cultura de calidad, yo tengo un almacen de repuestos en pereira colombia y lo unico que compro son repuestos orignales o genuinos ya que estas piezas tienen ess especificaciones de material y resistencia.

    lo que si puedo diferir son los precios de las motos ya que una moto al costo china , thailandia,taiwan salen muy favorables y un ejemplo una ax100 de buena calidad salen en 150 dolares con los procesos se podria vender en 1.300.000 incluida la plusvalia esto es razonable
    este precio esta incluido todos los impuesto, entonces quieren vender como si fueran japonesas
    esto es un descaro

    Me gusta

  24. necesito saber si la moto quinqui 200 qm es buena y si se le consiguen los repuestos en medellin

    Me gusta

    • yo tengo ya hace 3 años una quinqi qmr 200 y la amo!!
      me faltaba decir que aun parece nueva, la pintura enterita y no tiene ni un rayon… son muy buenas
      solo me ha pedido aceite y gasolina… ah! y llantas a la lata porque yo si me la disfruto tooodos los dias.
      si la vendo es para comprarme otra igual

      Me gusta

      • hola, cuanto te costo nueva? estoy a punto de comprar una akt 125 sl. modelo 2007 con 41mil km. me piden 1.600.000,, pero este comentario tuyo me dejo inquieto. no conozco esa marca, pero si he visto unas cuantas asi,, tienen un buen diseno, son altas (perfectas para mi altura y mi profesion) y bonitas,, ME PUEDES AYUDAR?? ETERNAMENTE AGRADECIDO

        Me gusta

    • si, yo tengo una hace 4 años y son buenas las recomiendo.

      Me gusta

  25. Buenos dias, Julio te agradesco por tu articulo muy interesante, y mas ahora que estaba pensando en cambiar mi vehiculo por una motocicleta extrangera UM (United Motors) no sabia que tenias un gusto por las motos, me sorprendio pense que lo tuyo eran las bicicletas, jeje, pero vea uno nunca se imagina, Julio me gustaria que siguieras publicando articulos similares, que yo conozco muchas personas que somos apasionados por las motos, y nos gusta estar a la expectativa de estos nuevos acontecimientos, Soy Sebástian tu antiguo compañero de Punto Comun, me alegra ver que tienes un website tan interesante y que estes teniendo muchos exitos, espero tengas muchos mas exitos… mucha suerte…

    Me gusta

  26. hola amigos soy de pereira colombia,estoy a punto de negociar una moto ACCURO 200cc,,esta moto tendra respaldo y repuestos en colombia?por favor si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria

    Me gusta

  27. hola quisiera conseguir los retenedores de las barras para la titania agil 100.

    Me gusta

  28. HOLA !!!
    ME GUSTARIA ME DIERAN REFERENCIAS DE LA CALIDAD Y EL DESEMPEÑO DE LAS SIGUIENTES MARCAS CHINAS: LIFAN, SANYA, JEZHANG Y KITOMI.

    ES QUE PLANEO COMPRAR UNA MOTO PARA IR Y VENIR DEL TRABAJO. SON MAS O MENOS COMO DE 15 A 18 KMS. DE DISTANCIA… SERVIRÁ ALGUNA ???

    Me gusta

    • AMIGOñ

      CON TODO EL RESPETO HACIA USTED,SOY USUARIO DE UNA MOTO LIFAN ENDURO 150 GY 3 A ,SOBRE LA MARCA LIFAN QUE MUCHOS DENIGRAN,LE DOY UN SI , POR CONOCIMIENTO DE CAUSA,YA QUE POSEO UNA QUE NO HAY MOTO MALA ,SINO PATA MALA,PERO DE LAS OTRAS MARCAS…HUMMMM….NO SE FIE A LA SANYA POR EJEMPLO.NO SE LE CONSIGUE NI AGUA SE LO DIGO POR EXPERIENCIA,,,,ESTAMOS VARADOS POR TODO EL CARENAJE PARA UNA SCOOTER,Y VAMOS A VER SI UNO DE LIFAN SCOOTER LE CAZA,CON LA ESPERANZA DE QUE SI….YO QUE USTED,ME IRIA POR UNA LIFAN..PUES…DE LAS QUE MENCIONA.

      Me gusta

      • HOLAS YA QUE MENCIONAN LA MARCA LIFAN, QUISIERA SABER EN QUE PARTE DE COLOMBIA CONSIGO REPUESTOS PARA ESTA MARCA.. GRACIAS

        Me gusta

      • La marca esat bien agenciada en el eje cafetero y Medellin, ya que es importada mas no ensamblada en colombia, solo se ensamblan. Jialing, Bajaj, Kimco, AKT, SKIGO, Ayco, JINCHENG, Yamaha, Suzuki, Honda y UM., un saludo

        Me gusta

  29. Hola, quisiera que por favor me dieran referencias de las motos SIGMA, es que quiero comprar una pero no se que tan buena salga, tenia una Matriz UM y la verdad no me salio muy buena, no quisiera que me pasara lo mismo.

    Gracias

    Me gusta

    • deseo comprar una moto UM y quuisiera conocer si esta moto es buena???????????

      Me gusta

      • Es Una buena Moto. es importada por U.M. desde China. hay muy buenas marcas de Motos Chinas. La mayoria de las Motos ensambladas en Colombia son Chinas y otras Indues. Japon Solo fabrica motos de alto cilindraje.

        Me gusta

      • BUENAMARCA…PERO POCOS REPUESTOS,…REGULAR SERVICIO POSVENTA,Y MUY CAROS LOS REPUESTOS

        Me gusta

  30. hola que tal me gustaria que alguien me diera la direccion donde vendan las motos chinas en la ciudad de mexico puesto que me interesa invertir porque un amigo me comento pero no me quiso dar la direccion y agradeceria la informacion lo mas breve pocible «gracias» me gustaria que me dieran una direccion de internet donde me pueda comunicar con algun vendedor de motos chinas

    Me gusta

  31. hola
    necesito su ayuda deseo comprar una motociclte um
    es la esport 650 q me aconceja muchas gracias
    bendiciones

    Me gusta

  32. me podrias decir la verdad con respecto a la motocicleta um
    la referencia es
    v2s 650r
    gracias

    Me gusta

  33. Por favor, agradezco comentarios sinceros sobre la moto referencia XY 200-III, viene con marquilla SHINERAY pero también he visto la misma moto, muy pequeños cambios en su aspecto, con otras marcas como TITANIA y otra TEMPEX, TAMPEX o parecido

    Me gusta

    • la shineray es una de las fabricas mas grandes de china ellos son fabricantes de todas las motos que vemos en colombia con otras marcas como akt

      Me gusta

    • mi moto titania 2007 esmuy buen buenisima la tego estandar 125cc aguila encendido a control remoto con la alarma ahora necesito la alarma laperdi la compro duvan cali

      Me gusta

  34. Desde hace mucho tiempo estoy buscando me informen donde adquirir el espladar de moto marca Titania XY200 cc modelo 2006 y no ha sido posible, por favor informenme si loa haqy, cuando vale y las condiciones de negociación.

    Gracias

    Me gusta

  35. hola leei por internet sobre la marca wanxing modelo gy 125 el motor y el corte de la moto es similar a una DR 200 de la sizuki mire todo el comentario si hay distribiudor la moto es muy elegante con barras invertidas el motor trae 4 valvulas y radiador de aceite pues estoy animado ya encontre una en medellin de segunda en muy buen estado y economica

    Me gusta

  36. hola soy otro engañado.
    compre una moto UKM y esta archivada porque no sele consigue nada de repuestos.
    Consejo no compren motos chinas.

    Me gusta

    • UKM, es una Moto hecha en china por la misma empresa que suministra las Motos a Sigma, aunque esta marca solo existe en colombia. Las Motos Chinas son de Buena calidad, pero hay que buscar las que tengan buen respaldo y servicio o sean ensambladas en Colombia o paises vecinos. asi podras tener repuestos. Ojo con las motos de garaje..hay muchas marcas que solo existen en Colombia. ya que los fabricantes no les colocan su nombre oficiaal por no tener garantia y respaldo y muchos comerciantes las compran y les colocan cualquier nombre llamativo..ojo..que si exista la marca a nivel mundial o en china..

      Me gusta

    • amigazo tengo una ukm 125cc estilo pulsar y la verdad como todas las motos son casi iguales solo les cambian el estilo pero el motor es igual casi asi ke todos los repuestos de la akt le sirven averiguate bien con tumecanico de confianza y me ha salido bien la moto sin prblemas

      Me gusta

  37. qisiera referencias sobre la UM

    Me gusta

    • La Moto U.M. Es una ecxelente Moto Fabricada en China, proximamente se ensamblara en Colombia Bogota. actualmente es Importada por U.M. y distribuida en todo el Pais, cuenta con Respaldo y buen servicio. Otra Marca que te sugiero y de muy buena Calidad es la Jincheng, tiene Fabrica en Colombia y una ecxenete Marca es Fabricada en China y tropicalizada en Colombia, tiene excelente respldo y servicio tecnico.

      Me gusta

  38. hola a todos les dire que en marzo me compre mi magnun de marca shinray y no me puedo quejar la e caminado 4500 km y lo unico que a molestado es un cable que se solto de la soldadura del suich me responde bien y le subi un diente al engranaje de salida de 16 a 17 y alcanza 120 k p h sin sentir que explota el motor los repuestos son los mismos de la honda , genesis ,italika asi que no se preocupen solo miren el motor de otras marcas y ahi encontaran repuesto los chinos son asi difrente carroceria mismo motor saludos desde honduras roberto

    Me gusta

  39. hola a todos los que quieren saber de motos chinas aqui en honduras estan muchas marcas de motos chinas , lifan shineray . genesis UM , VRC, , italika y muchas mas que no me vienen a la mente y auque yo tengo una shineray la de mejor presentacion es sin dudas la UM pero la mas cara asi que no lo piensen dos veces hay una direncia enorme en el acabado quien le sigue es la VRC con muy buenos diseños por si le sirve a alguien mis comentarios saludos desde honduras roberto

    Me gusta

    • Roberto. Gracias por tu comentario, la Moto UM, ya esta siendo ensamblada en Colombia desde hace un mes. es una Buena Moto, lo Importante es comprar Motos que tengan respaldo de marca o de Origen. Ya que muchos importadores les cambian el nombre a las marcas para simular otras. lo importante es el respaldo y servicio. gracias

      Me gusta

  40. UKM ES AMERICANA O CHINA

    Me gusta

    • UKM es una Moto China, igual que la Suzuki, la Jincheng y otras Marcas mas, lo que sucede es que por costos marcas como Yamaha, Honda, Kawasaki, Suzuki. solo hacen motos de alto cilindraje en Japon el resto de Motos hasta 350 cc, son fabricadas en China o la India como el caso de Kawasaki o Bajaj….UKM, es una buena Moto pero no se le consiguen los repuestos pues fue mal agenciada.

      Me gusta

  41. DONDE CONSIGO REPUSTOS PARA MOTO UKM

    Me gusta

    • Las Motos UKM, son una maquila China, fueron importadas por un distribuidor quien esta agotando su Inventario tanto de motos como de repestos. La moto fue mal agenciada y es dificil conseguirle repuestos. esta Marca no posee ensambladoras ni en colombia ni en otros Pais suramericano.

      Que Modelo tienes para ver si le sirven los repuestos de Jialing o Jincheng , que son Marcas muy bien agenciadas y poseen ensambaladoras en Colombia. ya que le pueden homologar.

      Me gusta

      • hola tengo una JET UKM 250 GY donde le consigo los repuestos o los de que otra referencia de moto le sirven gracias

        Me gusta

  42. hola les saludo desde honduras una vez mas estoy con ustedes para darles mis experiencias les dire que compre una nueva moto china la cual me parece muy buen diceño y camina muy bien sobre todo en lo plano la moto es una max 200cc vrc multivalvular el chasis se ve bien fuerte la caja de cambios reacciona muy suave y buena relacion de engranaje mas bien me parece que los chinos le robaron el diseño a la honda 600cbr y le pusieron el motor en mi opinion ya enpiezan a copiar bastante bien en diseño solo les falta hacer un motor que tenga como decimos los cubanos huevos donde quiera que voy se quedan mirandola y en la calle se nota las miradas asi que estoy felis por mi compra saludos desde honduras roberto

    Me gusta

  43. Hola, soy de Nicargua. aqui venden las motos chinas como agua helada en verano. El problema es la publicidad engañosa, nunca mencionan que son chinas y en sus anuncios ponen «tecnología japonesa», como si se avergonzaran de su origen chino, pero bueno, compre una honlei 125 y la verdad no creo encontrar un solo repuesto de esa marca, le he adptado de todo tipo de cosas, desde otras chinas hasta honda, en verdad es un problema por que para vender te prometen hasta el último pistón y después sólo te dicen, buscá alguno de la honda XL185, que de hecho creo que está descontinuada…en lo personal creo que los motores y el chasis no son malos, pero si los accesorios, tienen una vida útil 5 veces menor que los genuinos de marcas reconocidas. Creo que la voy a vender al mejor postor a lo que su conciencia le diga y voy a ahorrar para comprar una honda, aunque sea de segunda. En Centro América amigos… es otra historia…
    Saludos

    Me gusta

    • Responder Las Motos de Menos de 350 c.c. casi en su mayoria son fabricadas fuera de japon con componentes locales Un ejemplo. Tu quieres comprar una Honda, ecxelente Moto, ecxelente Marca, pero las Hondas actuales son fabricadas en su mayoria en la Planta de la Hero en la India y llevan muchos componentes Indues, Igual que la Kawasaki, es ensamblada en su mayoria en India por Bajaj, o la Yamaha que es Fabricada en China y la Suzuki es Fabricada por Jincheng en la Ciudad de Nanjin en China. No importa mucho la Marca lo que importa es el servicio y respaldo que en tu pais tengas de la Marca. te deseo exitos Honlei, es una buena moto como dices de los acsesorios es cierto ,,que disfrutes tu nueva Moto..pero exije ganatia,

      Me gusta

  44. Aprilia una marca pirata?? jajaja, entonces de una vez pone en la lista a cagiva, husqvarna, derbi, gasgas, ducati, mv agusta, entre otras que ni Dios conoce XD

    Me gusta

    • Gracias Por tu comentario. Aprilia, es una ecxelente Moto Italiana, con gran diseo modernista respaldo internacinal es una de las mejores Motos Italianas.

      Esta bien Agenciada en el gunas ciudades. Un saludo y gracias

      Me gusta

  45. HOLA ME GUSTARIA SABER LA VERDADERA PROCEDENCIA DE LOS MOTORES DE ALGUNAS MARCAS, O SEA SU VERDADERA CAA MATRIZ EN CHINA DE MARCAS COMO
    -AYCO
    -AKT
    -UNITED MOTORS
    -SIGMA
    ME GUSTARIA SABER QUE CASAS MATRICES CHINAS FABRICAN LOS MOTORES DE ESTAS MARCAS ..
    GRACIAS

    Me gusta

  46. Buenas una correccion la malloria de las motos de alto cilindraje desde 200 cc de UM SON DE Hyosung . de KOREA . con renombre a nivel mundial con motores suzuki. su fabrica tiene altos estandares de calidad, solo busque el google. y lea un poco sobre la marca Hyosung .

    COREA NO ES CHINO… NO METAMOS A LOS DIFERENTES PAISES ORIENTALES EN UN MERO PAQUETE.

    Pero tambien, de china hay marcas muy buenas como Quinko de renombre en europa.

    LA Culpa la tienen mas que todo son los importadores con no dan el respaldo necesario.

    Me gusta

    • Estoy de acuerdo con usted. UM usa motores Hyosung, los cuales uso inicialmente Jinchen en sus Modelos la Dragon 125, son de ecxelente Calidad. Los Motores de Suzuki, si son fabricados la mayoria en China por Jincheng. Gracias

      Me gusta

    • las de 250 hacia arriba, por que las demas si son chinas, solo la 250 EFi por que ya no tienen mas hyosung

      Me gusta

  47. HOLA ME GUSTARIA SABER LA VERDADERA PROCEDENCIA DE LOS MOTORES DE ALGUNAS MARCAS, O SEA SU VERDADERA CAA MATRIZ EN CHINA DE MARCAS COMO
    -AYCO
    -AKT
    -UNITED MOTORS
    -SIGMA
    ME GUSTARIA SABER QUE CASAS MATRICES CHINAS FABRICAN LOS MOTORES DE ESTAS MARCAS ..
    GRACIAS

    Me gusta

    • Diana cordial saludo, es dificil seguirle la pista a una marca, es mas facil cuando las motos usan el mismo Nombre de sus casas o ensambaldoras. En China existen unas docientas maquiladoreas que compran repuestos y motores y ensamblan motos a diferentes clientes y les colocan el nombre que ellos indiquen o es el caso de Sigma, AKT, UM, UM Motors, Makita, Suzuka, Americana. Etc…lo importante es que los motores si son fabricados casi todos por unas cuantas..Hiosung en corea, Jincheng en Nanjing es una de las mas grandes, Jialing, Quinqui y Lifan..claro que las calidades varian..hay veces le compran motores a cualquier marca…pero usan su nombre en colombia y marca latina…no el de la casa matriz

      Estas Marcas no poseen ensambladoras ni casas matrices en China registradas o en corea o la India.

      Me gusta

  48. En mi pais Argentina, sucede algo parecido, solo que fabricas con muchisimos años de trayectoria como Zanella o Gilera, les ponen sus marcas, son todas muy similares entre si, y los motores son casi siempre los mismos, no se como sera en otros paises pero por ejemplo aca, el numero del motor primero trae un codigo que permite saber quien lo fabrico en China y que modelo de motor es. En mi caso yo tengo una Gilera Smash y el numero del motor comienza asi: LF1P50FMH luego viene un asterisco y el verdadero numero del motor, pero con los datos que menciono puedo saber que es un motor fabricado por Lifan y que el modelo del mismo es el 1P50FMH.

    Me gusta

    • Jose Luis tienes mucha razon, la marca que tu dices es Local remarcada o maquilada, su origen es de China y el fabricante de la Moto es Lifan corporation en China, eso sucede mucho en america que cambian los nombres de las marcas, en parte eso es perjudicial ya que a la hora de comprar un repuesto no existe identidad o seguridad en la marca. Lifan es una moto de mediana calidad, aunque en China existen marcas de ecxelente Calidad, Como Jialing, Jincheng la cual tambien es ensamblada en Argentina, colombia y varios paises mas..La OIC, esta obligando alas ensamladoras a usar un nuevo codigo, el mismo en letras determina el pais de origen, el fabricante y el codigo o numeracion interna..al final otros codigos de letras que demuesran hacia donde se vende el producto..cordial saludo..exije motos y carros ensamblados en tu pais, pero que conserven el nombre de la casa mariz o marca original.

      Me gusta

      • Te felicito por tu pagina y excelente asesoría, para los que nos gustan las motocicletas, además quiero comentar que del uso y no del abuso, depende mucho la duración de un vehículo con cariño, embellecimiento y mantenimiento le sacaremos el mejor provecho a nuestras motocicletas sin importar la marca o la procedencia, además de tus recomendaciones de respaldo y repuestos. Gracias

        Me gusta

  49. Buenos días señores.
    tengo una Queen 125 scooter de Jincheng desde hace 5 años, vivo en pereira y la utilizo para trasportarme por el eje cafetero (armenia, pereira y manizales), hasta la fecha, me ha pedido elementos de desgaste como la correa de transmisión, los roller, le hice una anillada, una bateria y una vez le realice un mantenimiento donde le cambiaron los sellos de valvulas. en general me ha ido excelente con la moto y con el servicio en Pereira, pero quiero saber ¿porque es tan dificil cuando se trata de venderla?, si esta marca tiene ensambladora, respaldo posventa, y las personas la asocian con otras marcas que ya salieron del mercado (aqui en pereira) como Quinqui, kayak, tonko, sukyama, um que esta de vuelta despues de 2 años de haberse ido) entre otras.
    la excusa en la calle es que las motos son poco comerciales, a que se debe???
    alguien me puede explicar?? gracias

    Me gusta

    • Lo que tu tienes es una de las mejores marcas de Moto de China ensamblada en Colombia por Jincheng de Colombia S.A., una marca con buen respaldo y servicio tecnico en todo el Pais y que comenzo a ensamblar Motos en 1.997 en Colombia. esta marca al igual que Jialing que es muy similar son las que mejor representadas estan en suramerica. pues hay ensambladora en Argentina- Jincheng Argentina y mexico. la moto es de muy buena calidad y con un porcentaje de componentes colombiano muy alto, la pintura es ecxelente no es contaminante Producida por Pinturas Caralz de Medellin para Jincheng. el problema de la venta es por el precio que actualmente tienen las motos y porque existen en el mercado mas de 8 marcas que poseen una moto similar a la Queen 125 y a muy bajos precios, claro que sin el respaldo que tiene tu moto jincheng. te aconsejo que le hagas buen mantenimiento y cuidala es una moto para muchos aos..gracias

      Me gusta

    • Pues si don jorge aunque las motos son buenas , tienen respaldo y llevan un buen tiempo en el pais , las motos no son muy comerciales , no vez muchas de estas motos en las calles por lo tanto la gente no le tiene mucha confianza a la marca , a pesar que llevan buen tiempo en Colombia y tienen ensambladora no han crecido mucho en el mercado , practicamente ,las ventas son mas bien estables y no crecen mucho, no como marcas como AKT que llegaron y subieron muy rapido en ventas y se mantiene entre el top 5 de ventas.

      En conclucion aunque llevan mas de 10 años , aun no logran la confianza de las personas y basicamente si no vez mucho una marca en la calle dudas de su calidad

      Me gusta

  50. hola

    quisiera que me den una opinion sobre la marca tongko mopped 110sc si es de buena calidad y seria bueno hacer esta inversion gracias

    Me gusta

    • Le aconsejo no dejarse llevar por modelos poco conocidos y marcas no muy bien posicionadas.

      Le aconsejo comprar una mopped de Kimco, Jialing, Suzuki, Jincheng…que tienen respaldo y servicio en el pais..no se vaya a dejar engaar..gracias

      Me gusta

  51. LAS MOTOS QUINQUIS SON MALISIMAS Y FUERA DE ESO NO TIENEN NINGUN REPUESTO LLEVO AVERIGUANDO VARIOS REPUESTOS Y SIEMPRE DICEN NO HAY

    Me gusta

  52. interesante su ariculo,,pero en este momento necesito saber con urgencia donde puedo conseguir repuestos para moto zongshen 125 sport modelo 2007,,porque aqui en villavicencio nadie me da razon y mi moto esta varada por repuestos del piston,anillos valvulas y demas,,,,,,por favor

    Me gusta

  53. hola a todos compre una moto de segunda marca CPI ALGUNOS DE USTEDES LA CONOCEN…..GRACIAS

    Me gusta

  54. yo me pregunto si JINCHENG DE COLOMBIA S.A. tiene la Fabrica Ensambladora en Barranquilla y cuenta con el respaldo de la casa matriz en China, porque en Bucaramanga no hay un sitio donde se encuentren los repuestos por que el que hay no se encuentran nada, fuera eso en el mismo y único sitio donde asen mantenimiento de las motos JINCHENG abren tarde y si es que abren y solo cuentas con un solo mecánico, ha y por lo visto hasta donde yo tengo entendido ya no están comercializado motos aquí en Bucaramanga por lo cual qué pasa con las personas que tienen motos JINCHENG

    Me gusta

    • Debes dirigirte a la Gerencia Comercial de Jincheng de Colombia, ya que esta observacion es muy importante para ellos y su servicio de `Posventa, porque estoy seguro que tu posees una Ecxelente Moto, la cual se esta bien representada y con un ecxelente red de servicio en Colombi9a, se que recibiras una comunicacion de ellos ya que les estoy coipiando a la parte comercial. Tu poseees una Excelente Moto con servicio , repuestos y respaldo de Marca.

      PAISA CARIBE

      Me gusta

  55. buenos dias yo adquiri una moto honda cbf150 llevo 9 meses con ella y hasta ahora me ha salido excelente y el servicio posventa en taller tambien ha sido muy bueno. por eso les recomiendo comprar una moto con respaldo no se dejen llevar solo por el precio porque si van hacer la inversion de una moto que por lo menos le den garantia y un buen servicio en taller

    Me gusta

  56. a las motos ukm se les consigue repuestos de otras marcas y genericos. es tener paciencia.

    Me gusta

  57. donde consigo todos los repuestos en medellin de una jialing xtreme 150 cc modelo 2008?

    Me gusta

  58. Dónde consigo todos los repuestos en Medellin de una moto jialing xtreme 150 cc modelo 2008?
    Gracias

    Me gusta

  59. Señor Restrepo: Me encanta su artículo, quisiera que por favor me cuenta que opina de las motos marca Titania, es que me salió un negocio, la oportunidad de comprar una Titania 200 y quisiera saber si se consiguen repuestos para esta moto y que tan buena me podrá salir. Muchas gracias y espero un consejo para no irla a embarrar…

    Me gusta

    • La Titania es una Buena Moto, con fuerza potencia y buen diseo, lo que sucede es que no esta bien respaldada a nivel nacional, si tienes otra opcion mejor hazlo con marcas mas reconocidas y con servicio, respaldo nacional y garantia en repuestos. Te aconsejaria la U.M, la Jialing, Suzuki, AKT, Jincheng, Yamaha,,,estas marcas tienen buen respaldo y servicio

      Me gusta

      • Gracias Paisa, me salvaste. Seguiré tu consejo y eligiré una marca con mayor respaldo, en estos momentos estoy entre la REV180 de U.M. y la AK 125 EVO de AKT…

        Me gusta

  60. aver sincera mente esta muy bueno tu foro yo tengo una um renegade y sinceramente me ha salido excelente lo que pasa es que en colombia nos alimentaron con yamaha y kawasaki esto me parece bueno que tal si no existieran estas marcas chinas aun veriamos a yamaha abusando de la gente con precios carisimos y modelos 2 tiempos primitivos de los años 70 y se que ninguna dt o rx o kawasaki deluxe, sport tiene la ingenieria de un motor 4 tiempos akt um quingui o cualquiera de estas marcas yo quisiera que honda yamaha kawasaki se despertaran a traer modelos mas modernos y alcansables al publico tal comparacion como la yamaha ybr 250, o la honda cbx 250, contra el super motor y prestaciones de la um vs 250 una moto total mente superior en todos los sentidos al mismo precio gracias feliz dia

    Me gusta

    • Efectivamente las motos UM de alto cilindraje 250 y 650 son marca Hyosung Coreanas, industria automotriz que hoy por hoy ha demostrado su calidad a nivel mundial. Yo tengo la UM 650R hace más de 2 años y solo he tenido satisfacciones. Lo que si se debe hacer antes de comprar cualquier moto es investigar y documentarse sobre la marca y modelo. Las marca reconocidas tambien han tenido modelos no muy buenos ni técnica, ni comercialmente hablando y motos que fallan nuevas siempre se verán, de cualquier marca, no por eso podemos generalizar, es mejor investigar.

      Señor jrestrepo, lo felicito por su web.

      Me gusta

  61. Hola saludos soy de Venezuela y tengo una renegade 200 UM ya tengo tiempo con ella y no tengo de que quejarme solo que quisiera cambiarle el manubrio por la del modelo nuevo pero aqui no consigo donde comprar podrian indicarme si en colombia eiste la posibilidad de adquirirlo o si existe algun generico de ese manubrio que le sirva? gracias.

    Me gusta

  62. Me gustaria saber si las motos togko son buenas y si tienen buen respaldo , sobre todo las 125cc. gracias

    Me gusta

    • Son una maquila y una marca poco conocida, si estas en Colombia, Ecuador o Peru, busca marcas como Jialing, Suzuki, Jincheng, U.M., Akt, Yamaha, Honda, bajaj, Kawasaki o Kimco…no esperimentes con marcas desconocidas y no muy bien agenciadas.

      Me gusta

      • Mi esposa tiene una Tongko TK110 desde 2007 y ha salido una excelente maquina, muy economica con $5.000 semanales en gasolina andando diariamente, tiene 33.700 Kms, se le consiguen todos los repuestos y en Cali, existen talleres de la Tongko bien montados.

        Me gusta

  63. que tal es la moto jailin price si los repuestos se consiguen facil

    Me gusta

  64. gente de la web quisiera saver que tan buenas son las AKT 125 año 2010 y cuanto puede valer es que me venden una en 2.500.000 todabia tiene la garantia de la akt, les agradeceria un pequeño acesoramiento.

    Me gusta

    • La AKT 125 SL es muy buena moto y tiene muy buen respaldo , pero por ese precio la compras nueva ,el precio nueva es de 2.490.000 mas papeles (aprox 300.000) , si te la dejan en 2.300.000 es muy buena opcion , si no comprala nueva

      Me gusta

  65. hola tengo una moto borgo vetrix 125 2007 muy buena la compre con 4000km se me daño el encedido no lo consigo es de las de las de abrir el baul desde alli en donde lo puedo consguir

    Me gusta

  66. hola quisiera saber en donde consigo los siguientes partes para mi moto marca jezhang 115. parte frontal .guardabarro .farola en cali. tapas laterales y la que las une en la parte fronta porfavor e

    Me gusta

  67. Señores todos hablan de algunas marcas pero que me dicen de la marca AG aqui en la calle 80 con carrera 79 existe un almacen de estas motos hay unos modelos bonitos como una choper 300 cc y una que llego hace poco de 400 cc spor muy bacana pero no se si comprarla alguien me puede dar alguna referencia de estas motos claro son chinas como primera medida pero donde son ensanbladas, hay repuestos hay respaldo., halguien con alguna experiencia gracias a alguna respuesta.

    Me gusta

  68. holas …. quisiera comprar una akt 125 flex la nueva que salio pero tambien estoy en la activ 110 de KYMCO que me recomiendan por calidad o confiabilidad…. gracias……

    Me gusta

    • yo tengo una activ y me tiene mamada revienta la todas las tapas,tiene una amortiguacion pesima,le vibra todo y estoy pensando en comprar la 125 flex para probarla. Y eso que soy mujer y la cuido pero no,en auteco dicen que porque fue echa para trabajo de peso????

      Me gusta

  69. Hola.
    Mi Nombre es César Vanegas, Soy director de Teatro, especializado en comedias.
    Quiero comprar una moto estilo Harley.
    las opciones son:
    1. Renegade limited edicion
    2. Titania.
    u otras,
    De verdad, necesito de sus consejos
    y… significan mucho para tomar la desición.
    mil, y mil gracias por sus consejos.

    Me gusta

  70. RESPECTO A LA MOTO QMR 200 COMO ES POSIBLE QUE ESTA PRATICAMENTE PARADA POR LA FALTA DE UN DIFUSOR Y AL AVERIGUAR EN ELLUGAR DONDE ES EL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO LA UNICA REPUESTA ES QUE LLEGAN DENTRO DE 3 MESES Y TENIENDO EN CUENTA QUE SON VARIAS MOTOS QUE ESTAN VARADAS POR LO MISMO NO SE QUE PIENSAN.

    Me gusta

  71. Hola
    quisiera comprar una moto Jincheng 250 matis de segunda con aprox 30.000 km
    busco una orientacion sobre esta moto
    es buena ? vale la pena? que tal de repuestos?
    que otra moto estilo choper o custom me podrian aconcejar.
    quedo muy agradecido por sus consejos y comentarios
    Jose Luis Garzon.
    Bogota.

    Me gusta

  72. buenas

    yo me compre una moto de maraca WCR modelo 110-2 y no tengo ni la mas minima idea de donde es, no tienen pagina web ni informacion alguna de la empresa ni de la motocicleta. es de gran importancia para mi conocer la procedencia de mi moto y conocer si tiene alguna familiaridad con marcas conocidas espero que alguien que conozca esta marca me oriente sobre calidad, repuestos, mantenimiento etc gracias

    Me gusta

  73. hola a todos, compre una akt 125sl 2010 hace seis meses y ya tiene 13000km de recorrido, hasta el momento ha salido buena, tiene buen respaldo y me cumplieron con la garantia que por cierto ya se le acabo, economica y facil de manejar, estoy contento ya que la moto no es cara y los repuestos es de lo mas barato que hay en el mercado, pero me estan gustando las motos um, q`tal salen las de bajo cilindraje, una 175 sport por ejemplo, les agradezco algun comentario. gracias

    Me gusta

  74. Quisiera saber la calidad y respaldo de la moto akt 150 evo sport; quien ha comprado esta moto y como ha salido, su desempeño en carretera en cuanto a velocidad subiendo con parrillero en carretera, vibración y velocidad de crucero.

    Me gusta

  75. Javier Restrepo Henao.

    Gracias por compartir su conocimiento en este ramo de las motos y su comercio en Colombia y el mundo; esto ayuda a que un colombiano que ha trabajado duro para conseguir el dinero e invertirlo en una moto, tenga la manera de sustentar y decidir con la argumentación precisa si su dinero estará bien invertido y no se preste para que no lo engañen y lo roben.

    Me gusta

  76. hola
    a todas y todos
    quisiera leer comentarios de la AKT EVO 150.
    GRACIAS

    Me gusta

  77. Gracias por su pagina ,, muy ilustrativa,, no se si esta pregunta sea de su interes para dar respuesta,, si no gracias se entender si no hay respuesta. Tengo una honlei 125 enduro 2007,, es buena para el precio, pero el kit de arastre (piñon, cadena y plato)me esta presentando problema , lo cambie una vez y me dicen que me lo cambiaron por uno que no corresponde, asi funciono un buen tiempo,,pero quiero dejarla original,,pues todo lo original es mejor para cada marca puedo saber o averiguar cual es la especicdficacion original??,, Gracias de nuevo.

    Me gusta

  78. Ola Me pueden ayudar a escoger? Quiero comprar una moto y tengo dos opciones: una matrix 150, o una kymco150 ò 250. Les agradezco.

    Me gusta

    • alberto comprate la Kymco, sin lugar a dudas.

      Kymco es producida por TAIWAN pero en nuestro pais la ensambla auteco.
      por lo menos tendras garantia en repuestos y representacion.
      Te diria que si puedes pues mejor compra SUZUKI esas son unas motos muy buenas.

      Me gusta

  79. buenas noches a todos, tengo una AYCO 150 GY 4A o la AMAZONA, modelo 2007 y me ha salido muy buena hasta ahora, le meto mas o menos 1000km mensuales; y solo me pide aceite y gasolina. hasta ahora no le he hecho ningun trabajo al motor. Las motos por muy malas que sean si se tratan bien duran.

    Me gusta

  80. Cordial saludo.
    Deseo saber la ubicacion de songshen en medellin, ya que lo movieron y no se donde quedó.
    Gracias.

    Me gusta

  81. HOLA QUISIERA QUE ME DIERAN REFERENCIAS DE LA MOTO GP1 125 SCOOTER UM ( UNITED MOTORS), QUE TAL LES PARECE? VALDRA LA PENA LA INVERSION?

    Me gusta

  82. HOLA PIDO REFERENCIAS SOBRE LA MOTOCICLETA BZ-110 DE UKM, Q TAL LES PARECES Y SI TENEMOS ENSAMBLADORA EN COLOMBIA.ME GUSTA POR Q ES BONITA,ECONOMICA, POCO LLAMATIVA PARA LOS DUEÑOS DE LO AJENO. MIL GRACIAS. O Q OTRA MOTOCICLETA CON ESTAS MISMAS CARACTERISTICAS ME RECOMIENDAN?

    Me gusta

  83. hola voy a comprar una moto marca axxo, no se si tiene repuestos o no…………

    Me gusta

  84. me gusta mucho la moto KAZUKI 200 para enduro, deverdad necesito saber si es buena moto o no, tambien tienen una mc motor 250 cc dicen que es igual a la yamaha serrow, que es homologa, si me pueden ayudar.

    gracias,

    Me gusta

  85. tengo gans de comprar una renegada UM 175cm pero es modelo 2005 segun el dueño tiene solo 2700 kmsera verda, que tal salen esa motos, por que los mecanicos no la recomiendan, gracias

    Me gusta

  86. me gustaria saber donde encontrar las pastas delanteras de la moto um matrixvertis II 150…soy de venezuela gracias mi correo es thefelino2010@hotmail.com

    Me gusta

  87. me gustaria saber donde encontrar las pastas delanteras de la moto um matrixvertis II 150…soy de venezuela gracias mi correo es thefelino2010@hotmail.com

    Me gusta

  88. por favor tengo una moto dayang y quiero saber si aqui en colombia hay alguna ensamblaora de estas motos

    Me gusta

  89. hola les comento desde honduras tal vez algun mecanico me puede decir porque el motor 200 varillero que usan casi todas las motos chinas cuando esta en subida y uno quiere salir en primera el cloch no sale fluido si no se siente que la moto sale como golpeando yo siempre e tenido moto y lo e regulado y nada tengo dos motos nuevas una shineray y una vrc y hacen lo mismo sera que los chinos no prueban las motos japonesas

    Me gusta

  90. Amigos mios, aca en mi barrio hay un dicho que dice …no compres nada que no sea Suzuki …yo en lo personal prefiero pagar un poco mas por una moto Suzuki a tener que exponerme a estar con una moto AKT que se le va estar cayendo el escape en la calle.

    Me gusta

  91. TENGO UNA MOTO AYCO, LA COMPRE EN LA DORADA CALDAS LA TENGO DESDE ENERO 30 Y SE MANTIENE EN EL TALLER. ¿QUE PASA CON LA CALIDAD?

    Me gusta

  92. estoy consiguiendo repuesto moto amc j-free 125
    piston en donde lo puedo comprar mi correo kicoelectric59@yahoo.es le agradeco ala persona que me pueda colaborar att kico gracias

    Me gusta

  93. Tengo una moto UKM 150 y que paquete ha salido. sin embargo ya la tengo y necesito un buen mecanico de motos chinas especialmente que sepa de la UKM o similares. lo necesito en medellin- colombia

    Me gusta

  94. tengo una moto jianshe 125 4b me ha sido imposible conseguir carenaje y otros accesorios como guayas empaques de motor, entre otros…quisiera saber con que otras marcas me puedo desvarar,en medellin en la calle 50 n53-49 hace mas de un año lo he preguntado y nunca lo hay..gracias por su asesoria.

    Me gusta

  95. quiero saber donde le consigo repuestos y accesorios a la moto shineray xy150 en cali. gracias
    .

    Me gusta

  96. donde le consigo repuestos y accesorios a la motocicleta shineray xy 150 en cali.gracias

    Me gusta

  97. alguien me puede colaborar en bogota con la direccion de un taller especializado en GOMOTOR por favor?

    Me gusta

  98. yo tengo una quinqi 200 y es una muy buena moto la tengo hace mas de un año y me ha salido muy fina tambien lo que pasa es que no podemos cerrarle el paso a nuevas marcas para que sigan abusando estas viejas ensambladoras y marcas de nosotros miren en el mercado los precios de las marcas lejendarias antes de la explocion de marcas chinas y de otras partes y realmete son casi iguales en calidad (algunas no todas) yo e tenido marcas resonocidas como xt 225 de yamaha la cual se daño por decirlo asi irreparable al año de comprada daño todo el cdi y la bovina de alta que valian casi dos millones y quien respondio por esto yo….. las marcas chinas en cambio sus repuesterias son mas economicas la tapa lateral de mi quinqi vale original 22.000 y la de la xt 225 vale 250.000 sin calcas jajaja y son identicas ???? un pedaso de plastico…..con mucho mas que decir pero me pongo aburrido jajajaj

    Me gusta

    • Que tan cierto es la informacion sobre la tecnologia, el desarrollo y el respaldo de la marca quingui en colombia…en la pagina de esta marca en colombia «http://www.qingqi-motos.com/es/qingqi-motos.html» uno lee cosas como que tiene una cantidad de certificaciones de calidad en diferentes paises QUISIERA SABER SI ES TAN BUENA COMO SE MUESTRA EN LA PAGINA?… en la pagina hay un parrafo que se los voy a copiar quiero saber si es verdad el futuro que dicen de esta marca en Colombia

      «Bogotá, Mayo de 2011 – A partir del año 2011, la reconocida marca de motocicletas Qingqi, que desde hace algunos años ha logrado el reconocimiento global gracias a sus más de 10 millones de unidades vendidas hasta hoy en el mundo, será representada en Colombia por el Grupo Eljuri, un importante consorcio empresarial ecuatoriano que además de ser el comercializador exclusivo de la marca de vehículos KIA MOTORS, para Colombia, Ecuador y Venezuela, cuenta con una planta ensambladora de motos QINGQI en el vecino país.»

      La verdad estuve en el concesionario que queda en la cra 30 cerca a la calle 63 en Bogota Colombia y mire dos motos la doble proposito QMT250 que vale casi 9 millones y LA QMT200 QUE SALE EN 7.4 MIL PESOS CON PAPELES «QUE PRESENCIA DE ESTAS DOS MOTOS» la verdad estos dos modelos estan muy cheveres la compare con la AKT200 Y AUNQUE LA AKT VALE 5 MILLONES CON PAPELES la quingui se la lleva. Soy de un promedio de estatura alta y la QMR200 ENDURO 4 TIEMPOS en presencia y altura comodidad es casi igual a la XT225 QUE UTILIZA LA POLICIA DE BOGOTA LO UNICO QUE VARIA ES QUE LA QUINGUI VALE 6 MILLONES Y LA YAMAHA VALE NUEVA 12 MILLONES

      QUIERO SABER OPINONES QUE ESTOY QUE ME LA COMPRO ALGUNA DE LAS TRES MOTOS POR PRECIO Y PRESENCIA SOLO ME FALTA LA PARTE TECNICA Y EL RESPALDO NADA MAS CIERTO????

      Me gusta

  99. UM es una excelente maquina con tecnologia americana, con respaldo HYOSUNG marca coreana. Yo tengo una enduro UM y q maquina tan excelente, es mejor q la DT de la yamaha y q la Suzuky enduro. Ya UM tiene una muy buena representación en Colombia y están ensamblando en Madrid C/marca, alli tienen la planta ensambladora…Ahora las marcas existentes como HONDA, YAMAHA, SUZUKY que son marcas japonesa, ya no son originales, fabrican el motor en china, Taiwan, india, malasia, entre otros paises asiaticos,por q allí la mano de obra es mas barata, para q la moto no salga tan costosa, pero cumple con los standares de calidad y tecnología japonesa o americana. Mas de uno compra una YAMAHA O UNA HONDA por q tienen recordación de marca japonesa, pero mueren engañados, ya q aquellos comercializadores q’ la distribuye, jamas les va a decir al usuario la procedencia, ya q la mayoría son chinas…SI REALMENTE QUIEREN UNA MOTO CON MOTOR JAPONES, PAGUEN UNA MILLONADA Y HÁGALA TRAER IMPORTADA DE JAPÓN…HAY LES DEJO ESA INQUIETUD…

    Me gusta

    • Lo que dice nuestro amigo, es en parte asi, la UM es una buena Moto y su Motor es Coreano, la Moto en si es China, no americana. La Moto e Faricdaen China y ensamblada en Colombia. como otra similares, merianano es ni japonesa. La Moto es Importada por U.M, que tiene oficinas de representacin en EE.UU, solo oficinas, las Motos son Importadas de China, ensambladas en Cundinamarca al Igual que las Jialing, Jincheng y otras marcas de buena calidad. Ensambladas en Colombia. Es lo mismo q AKT, importa de China y le coloca su Marca en Colombia, un abrazo para estar bien Informados.

      Me gusta

  100. UM es una excelente maquina con tecnologia americana, con respaldo HYOSUNG marca coreana. Yo tengo una enduro UM y q maquina tan excelente, es mejor q la DT de la yamaha y q la Suzuky enduro. Ya UM tiene una muy buena representación en Colombia y están ensamblando en Madrid C/marca, alli tienen la planta ensambladora…Ahora las marcas existentes como HONDA, YAMAHA, SUZUKY que son marcas japonesa, ya no son originales, fabrican el motor en china, Taiwan, india, malasia, entre otros paises asiaticos,por q allí la mano de obra es mas barata, para q la moto no salga tan costosa, pero cumple con los standares de calidad y tecnología japonesa o americana. Mas de uno compra una YAMAHA O UNA HONDA por q tienen recordación de marca japonesa, pero mueren engañados, ya q aquellos comercializadores q’ la distribuye, jamas les van a decir al usuario la procedencia, ya que el motor de estas prestigiosas marcas, antes mencionadas, son motores chinos…SI REALMENTE QUIEREN UNA MOTO CON MOTOR JAPONES, PAGUEN UNA MILLONADA Y HÁGALA TRAER IMPORTADAS…HAY LES DEJO ESA INQUIETUD…

    Me gusta

  101. TENGO UNA CUATRIMOTO MARCA DAYANG Y SE LE DAÑARON LOS PIÑONES DE LA CAJA.

    SI ALGUIEN LOS TIENE QUE ME INFORME
    GRACIAS.

    Me gusta

  102. ESTOY INTERESADO EN COMPRAR MOTO Y ME ESTAN VENDIENDO UNA TITANIA 180 DICIENDOMEN QUE A ESA MOTO LE SIRVEN LOS REPUESTOS DE LA AKT,HONDA.Y OTRAS MARCAS MAS QUE TAN CIERTO ES ESO ????

    Me gusta

  103. hermano yo tengo una JET UKM 200 y es 2008 y me ha salido tan buena que dos viajes medallo cabo de la vela 5 a bogota 2 a ipiales y solo me ha pedido kit arrastre y pastillas freno so me salio la berraquera y repuastos lesirven de todas como la ve y no la vendo pues pa’que

    Me gusta

  104. que bueno que alguien se refiera a estas motos pense que estaba solo en esto de las motos chinas.
    tengo una moto jinchen 125 modelo 2007 me ha salido buena pero quisiera saber si continuo con ella o tendra un limite de vida por los repuestos

    Me gusta

  105. Tuve la experiencia con la moto JINCHENG MANTIS 250, y fue todo un FIASCO. Me salió defectuosa desde que la compré, la garantía también fue deficiente. Me han dicho que la venda, pero a quién voy a encartar con esto. ¡NO RECOMIENDO ESTA MARCA!

    Me gusta

  106. Hola, estoy pensando en comprarme una moto UM, especificamente una «Xtreet 250 efi», quisiera saber que tal maquina sera esta moto, además, he escuchado mucho de que el servicio post-venta es pesimo, que tan cierto es esto?

    Me gusta

  107. En motos no puedo opinar mucho, pero sí en automoviles que es muy similar que las motos. He tenido Daewoo y Renault, mi hermano ha tenido chevrolet. Y los Daewoos (que son importados) han salido muy buenos. En repuestos y consumo de combustible son mas economicos que los Chevrolet, y ademas venían mejor equipados. Cuando llegaron estos carros al país les tenían muy mala fama y ha sido todo lo contrario. La gente erra guiandose mucho por la propaganda, pues no se han dado cuenta que los medios informativos (como la radio y la televisión) dan una información favoreciendo al que mejor les paga, y que son «claro está» las empresas tradicionales ,mas ricas del país, como son: SOFASA, COLMOTORES y MAZDA.

    Me gusta

  108. Atención… aqui en Colombia siempre nos traen lo peor de otras partes del mundo y siempre nos han convencido diciendonos que son marcas con mucho respaldo. Y ademas mucho mas caro. Por ejemplo el Logan y el Sandero… estos carros no son Renault, su verdadera marca es DACIA. El chevrolet Aveo ni siquiera es bien vendido en USA, ademas es uno de los automoviles que mas consumen combustible y mas contaminan. Y así con muchos productos mas. Lo ultimo, lo mejor, se vende en Europa, pero aquí no lo traen. Revisando las fichas tecnicas y precios en otros paises nos podemos dar cuenta de esto. Aquí nos traen lo mas deficiente y mas barato que encuentran en el mundo, pero nos convencen que es lo mejor y nos lo estan vendiendo a precios mas altos del mundo.

    Me gusta

  109. buenas noches caballeros, soy jose ortiz vivo en Pereira, muy interesantes todos y cada uno de sus comentarios, me he documentado mucho y nada mas necesario dado que he estado considerando la posibilidad de comprar una moto UM fastwind 200 monoshok, Observenla: (hytp://www.umglobal.cn/PRODUCTS/fw-monoshock-swf.html ) mas que nada me gusta su diseño aunque la cilindrada no sea muy alta es muy agradable a la vista, sin embargo, es una inversion y no estamos para tirar la plata por ahi asi como asi, por eso me he dedicado a ir investigando por la web a cerca la marca y sobre todo acerca del respaldo que me ofrecen y me encontrado con opiniones divididas, tengo calro que la maquina es confiable pero no esta claro lo del respaldo, la garantia es siempre el punto de quiebre, no obstante, les agradeceria que me dieran sus consideraciones a cerca de esta marca, a ver que tan conveniente seria tener una de esas. Les agradezco de antemano, ciao

    Me gusta

  110. Nooo, compa, yo no compraría eso, el respaldo de la marca es pésimo, yo tengo akt, y aunque no son las mejores maquinas si se desempeñan muy bien en carretera y en ciudad, ademas esos diseños de UM son muy feos…..no le parece??

    Me gusta

  111. yo ten una dragon 150 jinchen q me la gane en 2005 la tome como mala y les digo q llevo von nella 6 año y q moto tan buena muyyyyyyyyyyyy buena si quieren mas comemtarios mi correo es marcua19@hotmail.com gracias chao

    Me gusta

    • Lo que ti posees es una ecxelente Moto, la Dragon de Jincheng es muy custon, deliciosos manejarla, muy economica y con un ecxelente respaldo. Ahora la JXS 150 de Jincheng, no teien nada que envidiarle a las UM ni a otras Motos es una esclusividad el confort, diseo y versatilidad y su desempeo en carretera lo mismo que su suspension, muy moderna. les aconsejo mirarla al meos

      Me gusta

  112. alguien sabe o tiene una moto genesis quien es la ensambladora y cual es su origen q me pueda proporcionar porfa?

    Me gusta

    • Las Genesis son Una Maquila importada desde CentroAmerica, donde mas se ven son en Costa Rica, son motos de Origen Chino, el problema es que no existe ensambladora son importadas ensambladas y algunas personas las trajeron na Colombia sus repuestos son muy escasos, ya que al no ser ensambladas los distribuidores no aceptan tener estok de repuestos y no les gusta por costos asumir servicio.

      Me gusta

  113. hola soy de mariquita tolima y estoy vendiendo una moto titania sportiva sg150 en buen estado con 9000 kilometros andados la vendo no pro mala si no por que necesito la plata urgente cual quier interesado escriba a mi correo liisorpri@hotmail.com

    Me gusta

  114. estoy interesado en compra de motos chinas me urge cotizacion enviar via correo o bien enviarme numero telefonico para contactarlos.

    Me gusta

  115. En akt las consentidas son las 125 sl de siempre, ahora son NKD, la SL carenada y estas 125, la evo 150 nueva sale mucho mejor, la 200 es malisima en frenos y relojes; todas tienes sus pros y sus contras, la mia es una 125 SL carenada la tengo hace un año y lo único que ha molestado es el sistema eléctrico, el resto está muy bien, la recomiendo totalmente. SI NO QUIEREN QUE SUS MAQUINAS MOLESTEN, COMPREN HONDA O YAMAHA O ETC, Y NO SE QUEJEN¡¡¡¡

    Me gusta

  116. La moto Quingqui QMT 200.. que tal es?

    Me gusta

  117. hola… me podrian desir que tal es la moto AKT XM 180…. la verdad nose nada de esta moto la verdad…… estoy interezado en comprala mucha gracias por su respuesta.

    Me gusta

  118. que mas don javier , yo fuy pupilo suyo en Auteco, ahora ando en EPM, pero la pasion por las motos no se me termino, ahora estoy en plan de vender mi moto una Hyosung 650 buena moto, koreana de S&T company cuando pueda me escribe me gustaria volver a la vida de las motos. gracias

    Me gusta

    • Un cordial saludo, me alegro q desees volver al mundo d elas Motos. Jincheng tiene una ecxelente Planta en B/quilla donde fabrica Motos y Motocarros. aqui trabajo yo como contratista Independiente. Fabricando Motos. tel.3341575 Barranquilla

      Me gusta

  119. Muy bien al amigo de Peru, le comento que la Mayoria de las Motos Chinas q se ensamblan en Colombia son de BUENA CALIDAD y con buen servicio tecnico. modelos atractivos. puedes adquirir una JIALING, JINCHENG, AKT, SUZUKI, YAMAHA, AYCO, UM son de buena calidad y con excelente respaldo.

    Me gusta

  120. holaaaa, me podrian decir, si la marca Quingqui, tiene ensambladora en colombia y que tan buena es

    Me gusta

    • Amigos Quinqui es buena Moto, pero no posee Ensambaldora en Colombia, las Ensambladoras Autorizadas por el Ministerio de Comercio y regidas por la superintendencia son AUTECO – que ensambla Baja, Kimco y Kawasati, INCOLMOTOS . que ensambla Yamaha, FANALCA . que ensambla la Honda, JIALIN- que ensambla Jialing, JINCHENG – que ensambla Motos y Motocarros Jincheng, UM Motors- que ensambla la UM, AYCO – que ensambla AYCO, Suzuki Motor – que ensambla Suzuki, y CORBETA – que ensambla AKT. el resto de marcas son imla obligacion como las ensambladoras de proveer a sus clientes estos minimo por cinco años y servicio tecnico. por oblide repupogacion.rtadas y no poseen

      Me gusta

  121. Las Motos AKT, solo existen en colombia, son compradas en China a diferentes empresas y en Colombia, les colocan el Nombre AKT, supongo por ser de un grupo especial economico. Son motos de buena Calidad, pero esta marca es como la SIGMA, solo Existe en Colombia, ya que son compradas como maquila.

    Me gusta

  122. Buenas tardes: estoy proximo a comprar una moto AKT EVO 150 C.C. quisiera saber si alguien ya la tiene, para que me cuente como le ha ido con ella.
    Necesito saber si: es confiable, servicio de repuestos, que tal el motor, etc.
    Muchas gracias por la colaboracion,
    Fernando Lopez C

    Me gusta

  123. tengo una cbf 150 la quiero vender porque los terrenos que me tocan son muy agrestes, muy frecuentemente la moto se hunde en los lodazales hasta tapar el exosto. Me han recomendado la qrm200 qinqing veo foros y hasta ahora veo que nadie se queja de esa moto, parece que es exajeradamente buena. Gracias por sus asesorias

    Me gusta

    • Considero que es mejor comprar una moto Endsamblada en Colombia, con servicio y repuestos, las hay muy buenas y con soporte como Bajaj, Jincheng, Yamaha, Honda, Jialing, Akt. es mejor para no tener problemas en el futuro,

      Me gusta

  124. buenas es q tengo una inquietud, es q quiero comprarme la moto dsr 200 de um enduro , pero varias personas dicen q esa marca es mala y ya me sugestionaron de si comprarla o no,quisiera saber un concejo si lo hago o no, gracias

    Me gusta

  125. COMPRE UNA MOTO TITANIA MODELO 2009 EN UN CONCESIONARIO UBICADO EN SAMACA, BOYACA, EL SEÑOR DEL CONCESIONARIO ME DIO LA OPORTUNIDAD DE PAGARLA A CUOTAS, Y QUEDÓ ENCARGADO DE TRAMITARME LOS DOCUMENTOS PARA LA MATRICULA… sE LA PAGUÉ TOTALMENTE , ME DICE QUE LOS IMPORTADORES TITANIA EN BOGOTÁ NO LE HAN ENVIADO EL MANIFIESTO DE ADUANA…. ULTIMAMENTE ME DICE QUE EL GOVIERNO NO ENRUNA LAS MOTOS DE ESE MODELO…. LO CIERTO ES QUE YA VA PARA 2 AÑOS Y NO HE PODIDO MATRICULAR LA MOTO Y LO PEOR ES QUE ME DICEN QUE YA NO ME RECIBEN MATRICULA. TAMBIEN SE DAÑO EL CARENAJE Y NO SE CONSIGUE. SON MUY POCOS QUIENES VENDEN ESAS MOTOS EN COLOMBIA.

    Me gusta

  126. Lamentablemente algunos no tenemos otra opcion que una moto china para llegar a una 0km

    Me gusta

  127. dond consigo los repuestos para una moto jet ukm 200 en bogota ?

    Me gusta

  128. ALGUIEN SABE ALGO SOBRE LAS AMC???

    Me gusta

    • Estas Motos AMC , son importadas por una empresa Ecuatoriana, ingresaron a Colombia traidas por distribuidores inescrupulosos q dejaron tirado a muchos sin servicio y repuestos. la Misma Policia de Barranquilla, quedo con mas de 300 Motos de estas arrumadas como chatarra ante no poseer repuestos. AMC es una pesima Marca o Maquila y mu mal agenciada en Colombia.

      Me gusta

  129. buenos dias si alguien me pueda enviar por correo el manual de skigo 150 s13 y el skigo sg 150 agradecido de mi parte mi correo es freddytm67@hotmail.com

    Me gusta

  130. necesito orientacion sobre armar caja de velocidades del skigo sg150 ys13

    Me gusta

  131. caballeros debo decirles la marca de motos qingqi fabrica los motores para la marca suzuki se puede reparar un motor qingqi con repuestos suzuki informacion dada por representantes de la marca si comparan el motor de las dos marcas se daran cuenta que son iguales imposible decir que qingqi es de mala calidad y
    posee buenos comentarios de sus dueños espero comentarios de dueños demotos qingqi

    Me gusta

    • Las Motos Quinqui, no tienen q ver nada con Suzuki, las unicas Motos Chinas q se ensamblan con tegnologia Suzuki, son las JINCHENG, las cuales son Fabricadas en Nanjing China en la Planta de propiedad de las dos empresas Jincheng y Suzuki, asi mismo parte de los motores de Suzuki, antes son fabricados por Jincheng para el mercado de menos de 250 cc, te sugiero te ilustres sobre fabricantes.

      Me gusta

    • Quinqui nada tiene que ver con Suzuki, aun ni siquiera son asociadas. unacosa es que existan repuestos que le sirvan algunas marcas. Quinqui no es Ensamblada en Colombia. Jincheng si tiene asocio con Suzuki, en la Ciudad de la Motocicleta en Nanjing China donde poseen una Fabrica en comun. es importante que le coloque a su Motos repuestos originales y no genericos , pues va acabar con la vida de su Moto. y no le daran garantia.

      Me gusta

  132. Les aconsejo estar muy seguros a la hora de hacer una critica de un producto, las Motos Chinas estan rompiendo con un sector muy importante, asi mismo su calidad y rendimiento se ha visto mejorada en los ultimos dos años, lo que sucede es q muchas personas importan cualquier marca o le colocan el nombre q quieren y esto es lo q ha desmejorado pues los mismos, no ofrecen servicio ni respaldo de la marca q importan. por eso es importante comprar las ensambladas en Colombia, como UM, JINCHENG, JIALING, AKT las cuales te dan servicio y respaldo de ensambladora

    Me gusta

    • LA MARCA QINGQI TIENE CONVENIO CON SUZUKI DESDE EL AÑO 85, AHORA TIENE EN COLOMBIA AL MISMO REPRESENTANTE QUE ES UN MONSTRUO LATINOAMERICANO QUIEN ESTRATEGICAMENTE TOMO LAS RIENDAS DE JIALING DESDE HACE POCO TIEMPO. ASI QUE YA CUENTAN CON ENSAMBLADORA EN NUESTRO PAIS.

      Me gusta

  133. donde consigo repuestos en colombia para una moto shineray xy110

    Me gusta

  134. Que buena pagina para los que no conocemos mucho de las nuevas motos. soy usuario de una piaggio cosa 200 muy buena pero es scooter y quiero otra moto para terreno destapado. estoy mirando he visto la TVS 180 que opina Ud. gracias.

    Me gusta

    • Un Cordial Saludo la Moto Piaggio es una ecxelente Moto, aunque en cuanto a repuestos no se que bien sea la Distribucion. TVS son buenas Motos y con buena Calidad, te Recomendaria ver por Ejemplo La Jincheng JXS 1785 cc. una ecxelente Moto o la UM 200 para el Tipo de esfuerzo q tu necesitas. un abrazo. Lo importante es que tenga repuestos y servicio tecnico q respalde la Marca.

      Me gusta

      • Si cordial saludo. He visto la UM 200 me gusto, pero me preocupa lo mal agenciada en Medellìn, Confio que con lo del TLC ya entren los repuestos.

        Me gusta

  135. Quisiera saber de la AKT 150 TT, no hay ningún comentario sobre esta moto

    Me gusta

    • La AKT ,es una buena Moto y con buen respaldo y servicio. es Ensamblada por Corbeta en Envigado Antioquia. goza de buen respaldo nacional y es una maquila ensamblada en colombia. pero tiene buen servicio y repuestos garantizado por AKT.

      Me gusta

  136. tengo una jialing ase 6 años y les cuento lo único q le jodió fue las boinas de luces por un corto circuito q no se depteto a tiempo pero de resto a funcionado muy bien esosi pata es lo q le a sobrado 140000 kmts la primera reparación q motor tan fino si honda es fina este motor es refino con decirles q la an manejado 7 personas diferentes y no la an podido dañar y tiene ensambladura en cali y muy buen respaldo todos los repuestos se consiguen de eselente calidad

    Me gusta

    • Jialing junto con Jincheng fueron las primeras Motos que llegaron a Colombia de Origen Chino, son unas buenas Marcas las Dos, gozan de prestigio y respaldo desde hace mas de 15 aos. Jialing posee una amplia red de servicio tecnico y repuestos. por lo cual en verdad posees una Buena maquina y si ya le has sacado 14.000 Km, pues ni que decir. lo importante es repuestos originales y mantenimiento, Posees un buen Procducto como lo es la Moto Jialing.

      Me gusta

  137. AUXILIO alguien que me de referencias de la moto KAYAK kn200-3

    Me gusta

  138. Voy a comprar una moto UM DSR 200 deseo refrencias e informacion sobre dicha moto.
    Pues la requiero para realizar un viaje por carreteras colombianas.

    Muchas gracias.

    Me gusta

  139. HOLA, COMPRE UNA MOTO AKT 180 CARGUERO Y ME A DADO MAS GUERRRA CON EL SITEMA ELECTRICO, ME QUE LA BOINA Y MOLESTA LA VOLANTE LE E METIDO LOS REPUESTOS ORIGINALES Y SUCEDE LO MISMO, QUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UNA ORIENTACION GRACIAS iberquinteroalvarez@hotmail.com

    Me gusta

  140. HOLA… TENGO UNA MOTO JET UKM 110 MOD 2007 NECESITO ALGUNOS REPUESTOS Y ME HA SIDO IMPOSIBLE ENCONTRARLOS, DONDE PUEDO CONDEGUIRLOS O QUE REPUESTOS DE OTRAS MOTOS LE SIRVEN. MI CORREO Lmoncada327@hotmail.com POR FAVOR RESPONDANME.
    GRACIAS

    Me gusta

  141. hola… podrian decirme donde puedo comprar las tapas para la ukm 110 2007 o que otras tapas de otras motos le puedo poner…. es que me la dieron muy maltratada hay que hacerle cambio extremo.

    Me gusta

  142. hola…. como poco se de motos quisiera saber si el freno de disco de moto lo puedo hacer cambiar por uno normalito…..

    Me gusta

  143. Buenos Dias

    Don Javier la Jialing si traera la 600 me lambo por montarme en una moto de esas, pero la 4 cilindros naked.

    Me gusta

  144. hola a todos si alquien me puede dar informacion de las motos kitomi y si salen buenas les agradezco que me puedan enviar informacion al correo alexcelis05@hotmail.com.

    Me gusta

  145. quisiera saber la calidad de la moto kitomi y akt ya que deso comprar una y no se como decidirme

    Me gusta

  146. direcciones en bogotá para conseguir repuestos para la renegada UM
    200 cc. Gracias.llevo de recorrida 40.000 Km y necesito anillarla

    Me gusta

  147. hola e tenido una akt sl carenada 125 durante 3 años y muuy buena quiero venderla para comprarme la akt 150 tt quien me puede contar experiencias con esta moto

    Me gusta

  148. tengo un quinqui qmr de el año 2008 con 13000 kms de entrada tube que cambiarle el piñon de la tercera, alli empezo el suplicio, el taller de respaldo de quinqui en medellin es un fracaso se roban las piezas y te ponen de segunda, son unos ladrones , ahora tengo entendido que quinqui se acaba, asi pues tenia que acabarse esa porqueria

    Me gusta

  149. Amigos me ofrecieron una quinqui 250en perfecto estado el hombre necesita la plata urgente. Baratisima voy a comprarla a ver como me va es modelo 2012. que opinan? ya tengo moto pero quiero otra por lo del pico y placa

    Me gusta

  150. hola quiero comprar moto me gusta la kymco agelity naked 125 que tal saldrá por favor una recomendación

    Me gusta

  151. AKT es una empresa ensambradora de motos en Colombia, sus repuestos provienen de Asia (China, Taiwan, Japón, etc….), viniendo de marcas Kymco, Suzuki, Yamaha, etc…. ¿Entonces porque pusieron bajo marca AKT?, AKT puso de acuerdo con esas marcas asiaticas, y gracias a esa marca «AKT» las motos venden a precios bajos del país y con respaldo.

    Me gusta

  152. Hola.
    soy de medellin y quiero comprar una UM 250 efi.

    Me gustaría saber si es una buena moto y que tanto respaldo tiene actualmente en cuanto al soporte técnico y los repuestos.

    Gracias.

    Me gusta

  153. quisiera tener una aseosria, requiero una moto enduro, he visto varias marcas pero me llama la atencion la la moto quinquiqmr 200 sp que me pueden asesoran sobre esta moto

    Me gusta

  154. necesito saber que respuesto le puede servir a la moto nk200 kayak pues tambien la compre en medellin y no encuentro en el pais en las direcciones son falsas y nadie responde a un llamado la moto es muy buena hace cuatro años la tengo pero al momento de llevarla a un taller no se sabe que repuesto le pueda recibir.

    Me gusta

  155. Hola ¿Alguien me puede comentar algo sobre la Moto Marca Vista de 125 cc. ?, y ¿dode se pueden encontarar los recambios? estoy en duda para comprar una.
    Gracias.

    Me gusta

  156. me gustaria saber que tal es la marca ssenda es confiable ?? y no falla quisiera informacion sobre ella

    Me gusta

  157. Hola amigos veo que ustedes estan muy empapados sobre motos chinas y sus calidades, talvez me puedan ayudar, soy de Ecuador, y quiero comprar una moto marca SHINERAY XY 250 GY-4, es doble proposito, pero hay criterios divididos, quisiera saber mas sobre la calñidad y durabilidad de esta moto.
    gracias por su atencion..

    Me gusta

  158. le agradezco si me pueden aconsejar para comprar una moto kayak no se que tan buenas sean y si se consiguen facilmente los repuestos

    Me gusta

  159. Si yo. Compre una Hércules 15o quingqui y me presento. Un monton de problemas, me saco la mano el motor a lo 6000 km y se an demorado mas de 12 dias en reparar y hoy me toco poner la queja en la liga del consumidor por demora y a ellos como si no les importara .vamos a ver que puedo hacer que moto tan mala y el respaldo no hablar y taller una falta de respeito al consumidor

    Me gusta

  160. Buenos dias, quisiera saber mas de la marca tongko, Gracias por la informacion.

    Me gusta

  161. Buenas tardes quiciera que por favor me ayudaran con dos preguntas ?
    Que tal es la moto ukm 150 y donde se pueden conseguir repuestos para ella muchas gracias les agradezco

    Me gusta

  162. Buenas noches, pienso comprar una moto TONGKO XTX y me gustaría saber que tan buena es la moto y si es posible saber donde es ensamblada???. Gracias

    Me gusta

    • Hola buen dia Yo estoy con ganas de comprar la misma moto, me puedes indicar si tienes referencias sobre ella. Gracias

      Me gusta

      • Hola buen dia Yo estoy con ganas de comprar la misma moto, me puedes indicar si tienes referencias sobre ella. Gracias

        Me gusta

  163. hola mi nombre es pablo estoy buscando esto respuesto son dos rulemanes de un cristo de una moto jincheng 70 dax las medida es de 320/22.5 y el otro es de 320/24 o sino el cristo armado para colocarlo directamente le dejo mi numero de mi celular 3794952450 es de urgencia

    Me gusta

  164. Yo tengo una moto jianshe js125 4By e teni q meterle repuestos de otras marcas ya q no hay respaldo pa las mismas o hago sino darle pata por q no e podido ni venderla. Ya q nadie se atreve a comprarla por su marca pero apartando lo malo es exelente maquina una fuerza inprecionante y una velocidad increible bueno eso hasta hace mad omenos 1 año para ca le e hecho d todo le e llevado donde muchos mecanicos y no incontramos el problema ya q esta perdio la fuetza y la velocidad q la caracterizaba si alguien me puede ayudar le agradeceru soy de medellin colombia y mi correo es calanchoparce@hotmail.com gracias

    Me gusta

  165. hola mi nombre es liliana tengo una moto chooper titania modelo 2012 necesito conseguir el cdi con urgencia pues no lo consigo en ningun lado en bogota les agradeceria q me ayudaran mi correo es lilia-rubi32@yahoo.com gracias

    Me gusta

  166. Hola buen dia Quisiera saber si alguien tiene referencias sobre una moto TONGKO XTX. Necesito saber que tal la calidad y si es facil conseguir los repuestos.

    Gracias

    Me gusta

  167. Buenas noches excelente los aportes del Sr. Restrepo sobre el conocimiento de motos para los hermanos Colombianos, quería saber si habría alguna recomendación de alguna Marca china en Perù ; ya que las mas zonadas son Lifan, RTM, Zong shen, Wan Xing , Cicler, y por ultimo las AKT que son nuevas en el mercado.
    Lo importante como aclara el Sr Restrepo es la Garantìa, Repuestos y la casa Matriz .
    Espero una respuesta para los peruanos que optamos por una moto China.
    Gracias y Bendiciones.

    Me gusta

  168. hola amigos les cuento que en el 2012 compre una moto sigma 125 sport y me ha salido buenisima hasta hoy 20 de agosto de 2014 solo le e cambiado el kit de arrastre una sola vez y eso que trabajo en domicilios,yo investigue antes de comprarla y encontre que fue creada en conjunto con hyunday pacific aun que es una moto china es muy fina gracias

    Me gusta

  169. muy buenos dias vendo mi bella u.m faswuin 230 cc por no usar aqui mi numero de telefono 04169582012

    Me gusta

  170. muy buenos dias vendo mi bella moto u.m faswuin 230cc por no usar tiene 4500 kilometros unico dueño, imfor 04169582012

    Me gusta

  171. los que tenemos una moto marca ayco que asemos para los asesorio por que en cali no ay

    Me gusta

  172. hola amigos .soy de medellin .tengo una moto zongshen 200 .enduro y me gusta mucho quiero saber donde puedo conseguir todas las tapas de plastico .la verdad es q quiero quedarme con ella x q es buena y lo mas importante es q no se la roban .la dejo donde quiera y no se la llevan .si me compro otra moto comercial no me la dejan ni estrenarla .el q tenga informacion de donde puedo conseguir las tapas le agradezco me escriban a mi correo .gilcano2009@hotmail.com muchas gracias .

    Me gusta

  173. Tengo una jialing gy3 2012 y no hay repuestos guatemala q mala onda solo la sacaron a la venta y no hay repuestos

    Me gusta

  174. Compre una moto china jezhang 250 automatica el problema que tengo son las piezas tuve que esperar 10 meses por un mofle ahora tengo problema con el canver de la transmicion y nadie me da respuesta como consegirlo y necesito pues se filtra el aceite de la transmicion que hago. bernardo Rodriguez

    Me gusta

  175. […] Las Motos Son Chinas y estan llegando por Marejadas … – 24/01/2008 · Las Motos son Chinas y están llegando por Marejadas.. Hoy en día podemos ver en Colombia una cantidad de marcas de motos, muchas dicen ser …… […]

    Me gusta

  176. Distinguido señor :
    Veo que sabe o ha averiguado mucho sobre motos. Hace 1 mes compré una moto marca Tongko. Referencia TKR15, tras 1 mes de uso la moto no pasa en 4a de 8500 rpm y 100 km/h ; y en 5a no pasa de 7200 rpm y máx 100 km/h con acelerador al tope, la moto tiene ya 1600 km y la pantalla tiene máx hasta 12000 rpm,Al preguntar me dan a entender que la moto tiene un limitador, que nunca me dijeron, yo quiero que la moto tenga más velocidad, me puedo quejar? a donde? como averiguo el origen de la moto? me resigno a que me tumbaron? Por favor, dame una orientación. Gracias

    Me gusta

  177. Soy mecánico industrial , me forme en las motos que en mi época se conocían, kawasaki,Honda, Suzuki, Yamaha, he negociado con motos comprando arreglando y vendiendo, solo puedo agregar que todas las motos son buenas dependiendo de la persona que las maneje y el mantenimiento, por la necesidad o afán de tener moto se cometen errores que se pagan después en el taller, no todo lo chino es malo no todo es bueno. Yo preferí por mi experiencia y conocimientos en mecánica comprar una honda xl 185 mod 83 original japonesa y colocarle todos los sistemas y conversiones que he podido, es un fierro que aguanta todo ya llevo 6 años paseando Colombia y sigo enamorado de ella,
    Las calidades de los repuestos chinos son muy variadas y por lo general los repuestos de una marca coincide con los de otra

    Me gusta

  178. Hola, compre un motocarguero AYCO 250 , en estos momentos lleva veinte dias varado por las barras, tambien hace dos meses se pidio el sistema embrague y un planetario de la transmision, No nos han dado solucion en la ensambladora de Pereira, segun ellos los repuestos se agotaron y hay que esperar aproximadamenta tres meses que los manden de la china. QUE PODEMOS HACER PARA QUE NOS SOLUCIONEN EL PROBLEMA.

    Me gusta

  179. buenas estoy buscando la cabeza de fuerza de una titania ag 125.
    .
    .
    .
    .
    . porfavor alguien sabe donde la venden

    Me gusta

  180. Soy de Panama y honestamente me ha tocado ver aca el mismo tema con AKT que alla en Colombia. La moto simplemente se desajusta muy rapido y he conocido gente que ha quedado en la calle de vuelta en menos de 3 meses. Aqui el representante de esas motos es una empresa seria y con todo y eso no han podido respaldar al producto. En el 2010 abrio una agencia AKT con bombos y platillos y tu las veias en cada esquina , ahora se ven muy pocas de estas motos en la calle. Estoy de acuerdo las motos mal agenciadas son una pesadilla. El tema aca en Panama y no estoy seguro si pasara tambien en Colombia es que las motos son muy caras para lo que realmente se ofrece. Por ejemplo una moto suzuki de 125 cc cuesta 1800 dolares es decir 5.2 millones de pesos!!! Lo que hace que se desarrolle un mercado secundario de motos chinas que no tienen repuestos que igual son caras pero el consumidor queda a merced de un producto que se le va a caer en pedazos en la calle.

    Me gusta

  181. Hola yo tengo una zongshen 200cc tipo pista y salió muy buena es 2006 pero soy de la ciudad de México y me ah costado mucho trabajo encontrar la llanta delantera es 110/50-16 alguien me podría dar información de dónde puedo conseguirla. Muchas gracias saludos

    Me gusta

  182. Buenas tardes , quien me puede dar una referencia de las moto tongko BWS ,

    Me gusta

Deja un comentario